Ciclos Moure

Hemos acordado con la empresa Ciclos Moure la comercialización de TopoGalicia en su establecimiento sito en Rúa Noriega Varela 18 de la ciudad de Ourense.

27858327_1644971525588849_6829894241499292802_n

Estamos muy orgullosos que Carlos Moure haya aceptado nuestra propuesta, regenta el comercio líder en Ourense tanto en venta y reparación de bicicletas como en asesoramiento en temas ciclistas y deportivos.

Supone un importante espaldarazo a TopoGalicia donde ahora no solo se puede comprar por internet sino que contáis con un punto de venta donde hemos instalado un mapa de muestra para que podáis ver directamente lo que es el mapa y que podéis hacer con él.

Dimos el primer paso cuando acordamos con Óscar “SantaCruz” la comercialización de TopoGalicia a través de su web http://www.bikespot.es, igualmente líder en asesoramiento de GPS. Ahora añadiendo a Ciclos Moure como comercio físico, continuamos dando pasos.

Intentaremos ampliar la red de distribuidores físicos para hacer más cercano el mapa.

Anuncios
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

TopoGalicia 2.1 en distribución

En el día de hoy tenemos el placer de anunciar la distribución del nuevo TopoGalicia 2.1. Un salto desde la 1.0. Este salto grande sin pasar por revisones intermedias significa que la actualización es de cierta envergadura.

 

a97d5-2017-07-20

 

Como anticipamos el 5 de febrero en la entrada títulada TopoGalicia 2.0 los cambios aunque no muy visibles son profundos, supuso entre otros una completa revisión de la red de carreteras localizando errores, a la vez que se incorporaron nuevas carreteras y desdoblando aquellas que sabíamos que tenía separación física de sentidos.

Se revisaron todas las rutas balizadas ajustandolas a los caminos y sendas que aparecían en el mapa e incorporando nuevos caminos que no figuraban en el mapa pero que sí se veían perfectamente desde el satélite a la vez que se verificó con varios tracks recientes. Además, en cuanto a pistas y senderos se reclasificar en otro tipo de vial para mejorar la ruteabilidad en las actividades outdoor.

En este aspecto hemos de matizar que aunque la ruteabilidad mejora en estas actividades deportivas, no podemos decir que sea perfecta ya que depende del algortimo de la trazabilidad que marca de la función “activerouting”, un software de Garmin implementado en sus GPS que según la multinacional optimizaría el trazado de la ruta y nos guiaría “inteligentemente” en función de la actividad seleccionada (senderismo, montañismo, BTT, cicloturismo, etc) y del tipo de ruta que hayamos elegido (la más rápida, más corta o con menor pendiente). De este modo el GPS priozaría llevarnos por un camino o un sendero según estos parámetros introducidos. Pero bueno, esto pasa para cualquier mapa que tengamos en el GPS, sea TopoGalicia, un OSM o un Topo España V6 de la propia Garmin.

Siguiendo con las mejoras de itinerarios, se ha revisado los trazados de los Caminos de Santiago, incorporado nuevos POI con los finales de etapa y los albergues gestionados por entidades públicas y monasterios, además de incorporar nuevos trazados del Caminos de Santiago y otras rutas como la de San Andrés de Teixido, varios PR-G y otras rutas de senderismo de elevado interés.

Captura de pantalla (145)

Como colofón, se ha puesto un nivel más de zoom, incorporado nuevas referencias visuales como las torres de alta tensión, eliminado duplicidades en usos de suelo y otros elementos, etc. En la anterior entrada tenemos detallados practicamente todas las novedades, cambios así como todos los itinerario balizados que figuran en el mapa.

Sin embargo, os preguntareis ¿Si estais anunciando la versión 2.1, donde quedó la versión 2.0? ¿Qué diferencia hay entre una y otra?

Ciertamente, la versión 2.0 fue efímera, muy poca gente la tiene, practicamente los betatester y alguna persona más. Este 2018 colaboramos con la Epic Race de Pontevedra, una dura prueba de BTT “non stop” de más de 500 kilometros que recorre esta provincia gallega, hemos revisado todo su trazado para incorporar aquellos los caminos y sendas que le faltaban al mapa. Cuando ya lo teníamos rematado, probado, y distribuido entre los betatester, unos pequeños cambios en el trazado de la prueba, hizo que volviesemos a revisar y añadir dos sendas, sí solo dos sendas y ya de paso un camino más que partía de una de ellas. Así que podemos decir que el 100% del trazado de la prueba está en TopoGalicia 2.1

Captura de pantalla (144)

Además de la aportación de tres mapas gratuitos mediante sorteo entre los participantes, estaremos presentes en la entrega de dorsales donde junto con la bolsa del corredor, BikerTravesía entregará un tríptico de TopoGalicia con un bono-descuento nominativo para la compra de TopoGalicia con un descuento de más del 20%.

 

BikerTravesía

Abril 2018.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Aviso

Aviso

 

Temporalmente todos los pedidos de Topo Galicia 1.0 tendran un retraso en la entrega, serán gestionadas a partir del 2 de abril, hasta entonces no estaremos operativos.

Si bien, todas las petciones se enviarán ya con la nueva versión 2.0

Gracias y disculpen las molestias.

Foto: Óscar de http://www.bikespot.es

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Topo Galicia 2.0

Como ya hemos comentado en nuestra ultima entrada estamos revisando y actualizando Topo Galicia, y esta entrada quiere dar una visión de los cambios y la vuelta que le hemos dado al mapa.

En un principio la idea era hacer una revisión de Topo Galicia 1.0 para corregir errores, de modo que fuese numerada como V 1.1, sin embargo no nos hemos resistido a seguir ampliando senderos y caminos no contemplados en las bases de datos de BTG10 y demás información auxiliar e implementaciones nuevas, convirtiendose en toda una nueva versión, la 2.0.

Captura de pantalla (22)

 

Red Viaria:

  • Se ha intentado localizar las rotondas sin sentido de marcha o con algún error en el mismo, así como algún tramo de autovía/autopista. Puede que nos haya quedado algún tramo sin localizar pero lo consideramos revisado el 100% del territorio con un grado de implementación del 90-95%. Insistimos que no corregimos las direcciones prohibidas de vias y calles, solo en autovías/autopistas, sus accesos, así como red viaria primaria con desdoblamiento de sentido, aunque si vemos algo muy claro que conozcamos sí que damos ese atributo a calles y resto de viales.
  • Localizamos y corregimos errores de tipo de carreteras, errores procedentes de la base de datos, para optimizar la navegación.
  • Se traslada de categoría las pistas y los senderos con el fin de mejorar la navegación.
  • Implementamos nuevas opciones a la red viaria de cara también a mejorar la navegación.
  • Añadimos caminos y sendas que detectamos tanto nosotros como algún colaborador que faltan en la base y por tanto en el mapa.
  • Añadimos nuevos tramos de autovías ya en servicio.
  • Localizamos los Corredores y vías de Alta Capacidad para comprobar si existen restricciones a ciertos vehículos (bicicletas) para su implementación de cara a la navegación.

Red de Itinerarios:

Los itinerarios los distinguimos en el mapa con un grafismo diferenciado en función del tipo de itinerario: Caminos de Santiago (flecha amarilla), Rutas GR (línea roja con las letras GR), Caminos Naturales (línea roja con las letras CN), Rutas PR-G (línea verde con las letras PRG) , Otras Rutas de Senderismo (línea verde discontinua) y Rutas BTT (bicicletas moradas). Abajo relacionamos todas las rutas que se ya se incluyen en la versión 1.0 y las que serán de nueva incorporación.

Se ha mejorado cada uno de los trazados ajustandolos a la red viaria a la vez que incorporamos aquellos caminos y sendas que conozcamos su existencia o sean bien visibles en la ortofoto y en Googlearth y que no figuren en el mapa, siempre con el apoyo de varios tracks para cada itinerario y con antigüedad no superior a tres años. En aquellos tramos donde no sea apreciable el camino/senda, dejaremos solo el grafismo del itinerario, excepto en el caso de los caminos de Santiago y las rutas BTT donde sí incorporamos como sendas aquellos tramos que, no apareciendo en el mapa, no sean apreciables desde el satélite.

La motivación de estas excepciones es porque los Caminos de Santiago son vías de uso frecuente y por tanto debe existir senda o camino. Respecto a las rutas BTT, entendemos que al ser trazados de reciente balización por empresas privadas con convenio o el visto bueno de Turgalicia, si pasa una bicicleta significa que sí existe senda y por tanto la incorporamos como tal al mapa.

Además contamos con las premisas de intentar no duplicar trazados y menos aún llenar el mapa de líneas que entorpezca la visualización del mapa así como la interpretación de sus símbolos.

Un problema que surge al ajustar todos los itinerarios a la red viaria es el solapamiento del grafismo cuando dos o más tienen el mismo trazado, así que es imposible distingir qué tipo de itinerario tenemos en pantalla. Para evitar en lo posible este efecto negativo, hemos revisado el sentido de los mismos y retocado ligeramente su representación para que no se “pisen” entre ellos siempre sin perder la orientación de cada itinerario. A veces es inevitable que se pisen, pero en la medida que hemos podido…

Captura de pantalla (27)

Perfilado del Camiño dos Faros, senderismo y BTT

 

Caminos de Santiago: Ya teníamos perfilado todos los caminos peregrinales oficiales que acaban en Santiago y Fisterra y Muxía, caminos catalogados por la Xunta de Galicia. Aunque ya se sabe que el camino de peregrinación teóricamente es el que sale de la casa de uno y termina en Santiago, todas esas personas van tomando los viales que entroncan en las grandes vías de comunicación que se conforman como los Caminos de Santiago.

Ahora bien, hemos verificado el trazado real con el trazado que ofrecía la Xunta de Galicia y comprobamos que en varios Caminos, la Xunta marca el trazado por donde no es así que tuvimos que hacer acopio de tracks fiables e ir comprobando cada cruce y cada senda, de forma virtual con GoogleEarth. De esta forma, retocamos parte del trazado y eliminamos del mapa los tramos que figuraban en la V1.0 que no se corresponden con los trazados reales. La actuación ha sido en:

  • Camino Primitivo.
  • Camino Francés.
  • Vía de la Plata.
  • Camino del Norte.
  • Camino Inglés.
  • Camino Portugués.
  • Nuevas incorporaciones:
    • Camino de Invierno.
    • Vía de la Plata variante por Oseira.

Rutas de Gran Recorrido (GR): Ya estaban perfilados aunque también los hemos vuelto a revisar utilizando tracks fiables y haciendo un “recorrido” virtual con GoogleEarth.

  • GR53 Sendeiro Panorámico de Vigo.
  • GR56 Transourensán.
  • GR58 Sendeiro das Greas.
  • GR94 Sendeiro Rural de Galicia.

Caminos Naturales: aquellas rutas competencia del Ministerio de Agricultura.

  • CN da Ribeira Sacra.
  • CN das Sendas de Ábalo.
  • CN dos Arrieiros.
  • CN do Río Barbantiño.
  • CN do Río Catoira.
  • CN da Ruta do Cantabrico.
  • CN de San Rosendo: tres tramos (Mondoñedo-Foz, Porto Quintela-Celanova y Celanova-Ourense).
  • CN de Carballeda de Avia.

Otras Rutas de Senderismo:

  • Camiño dos Faros.
  • Fragas do Eume, Os Cerqueiros.
  • Fragas do Eume, Os Cumios de Sanguiñedo.
  • Fragas do Eume, Pena Fesa.
  • Vía Verde del Eo.
  • Ruta dos Cañones do Sil.
  • Ruta de la Ribeira Sacra, de Monasterio de San Pedro de Rocas a Monasterio Santa Cristina.
  • Sendeiro Fluvial do Río Grañal.
  • Ruta da Cornería.
  • Ruta das Praias.
  • Ruta dos Cañones do Sil.
  • Ruta do Xurés.
  • Ruta de Montederramo, integra las rutas do Santo y do Bidueiral.
  • Ruta do Ribeiro – San Clodio.
  • Ruta de Pena Corneira.
  • Ruta de San Pedro de Rocas.
  • Ruta del Agua de Caldas de Reis.
  • Senda del Agua de Vigo.
  • Nuevas incorporaciones:
    • Camiño de Santo André de Teixido.
    • A Peneda da Moura.
    • Molinos del Río Gorgua y Río Esmoriz.
    • Ruta do Oso de Cea.
    • Kilómetro Vertical.
  • Eliminamos del mapa:
    • Ruta de Oseira: por coincidir en un 95% con la Vía de la Plata, variante de Oseira, y que al ser ésta implementada realmente este itinerario no desaparece del todo sino que se transforma como Camino de Santiago.
    • Ruta de Santa Mariña de Augas Santas: por coincidir en un 80% de su trazado con carreteras.
    • Ruta Termal de Ourense: por coincidir casi plenamente con el paseo fluvial de la capital ourensana y consideramos que no tiene mucho sentido indicarlo como ruta diferencial.

Rutas Bicicleta de Montaña (BTT):

  • Centro BTT Serra do Xurés, Rutas R1 a R6.
  • Centro BTT O Salnés, Rutas R1 a R10.
  • Centro BTT A Ribeira Sacra, Rutas R1 a R5.
  • Centro BTT Porta de Galicia, Rutas R1 a R12.
  • Ruta BTT Camiño dos Faros.

Rutas de Pequeño Recorrido (PRG): todas las rutas que figuraban en la V1.0 ya están perfiladas a las vías de comunicación y además se ha añadido siete rutas más. Relacionamos primero las que ya figuraban en la V1.0 y al final indicaremos la nuevas incorporaciones:

  • PR-G 1 Sendeiro do Galiñeiro
  • PR-G 2 Monte Aloia.
  • PR-G 4 Camiño Real de San Pedro de Rocas.
  • PR-G 7 Rota do Faro.
  • PR-G 8 Morgallón – Río Sor – Morgallón.
  • PR-G 14 Ruta do Loio.
  • PR-G 17 Arredor de Cambre.
  • PR-G 27 Rota de Queguas.
  • PR-G 28 Rota de Padrendo.
  • PR-G 35 O Río dos Dous Nomes.
  • PR-G 36 Sendeiro de San Xoán da Cova.
  • PR-G 67 Sendeiro Histórico de Mos.
  • PR-G 68 A Vía Escondida.
  • PR-G 70 Sendeiro Laxe – Punta Ínsua.
  • PR-G 82 Rota do Monte Roxal – Teixido.
  • PR-G 84 Rota da Subida o Picato.
  • PR-G 86 Sendeiro Viledos da Ribeira Sacra.
  • PR-G 93 Rota da Ribeira do Ulla.
  • PR-G 94 Muíños do Folón e do Picón.
  • PR-G 95 Sendeiro dos Carranos.
  • PR-G 98 Cañón do Sil – Santa Cristina.
  • PR-G 99 Rota da Auga de Guitiriz.
  • PR-G 100 Sendeiro Natural de Aciveiro – Candán.
  • PR-G 101 Roteiro Mariñan Costa da Égoa
  • PR-G 102 Sendeiro dos Muiños de Riomaior.
  • PR-G 103 Sendeiro dos Petroglifos de Cobres.
  • PR-G 105 Sendeiro dos Muiños de Barosa.
  • PR-G 107 Sendeiro de Pedra Miranda.
  • PR-G 109 Ruta das Almiñas e do Foxo do Lobo.
  • PR-G 112 Sendeiro de Pescadores Río Miño – Tamuxe.
  • PR-G 113 Pontes do Lérez.
  • PR-G 114 Sendeiro Laxe – Traba.
  • PR-G 115 Ruta do Agro Vello.
  • PR-G 116 Ruta do Con Negro – Arte ao Natural.
  • PR-G 117 Rota da Fraga aos Muiños.
  • PR-G 118 Ruta dos Soutos.
  • PR-G 119 Ruta da Sabriña.
  • PR-G 120 Os Penedos da Picaraña.
  • PR-G 121 Ruta dos Tres Ríos.
  • PR-G 122 Camiños do Tegra.
  • PR-G 123 Senda Peonil da Ponte do Ramo.
  • PR-G 124 Ruta da Auga, Fonte e Lavadoiros de Parada.
  • PR-G 125 Sendeiro de Visantoña.
  • PR-G 126 Ruta dos Miradoiros Lobeira – Faro das Lúas.
  • PR-G 127  Toques Roteiro das Ermidas.
  • PR-G 128 Ruta do Pan.
  • PR-G 130 Senda de Meirama – Xalo – Meirama.
  • PR-G 132 Montes de San Cibrán.
  • PR-G 133 Sendeiro Muiños do Poñente.
  • PR-G 134 Castroverde Nacente.
  • PR-G 135 Roteiro da Escuadra.
  • PR-G 137 Ruta dos Soutos de Cesuris.
  • PR-G 138 Ruta Val do Glaciar de Prada.
  • PR-G 140 Sendeiro de Gallol.
  • PR-G 141 Ruta do Ouro e do Camiño Real.
  • PR-G 142 Rotas das Férvedas.
  • PR-G 143 Roteiro do Río Arnoia.
  • PR-G 144 Ruta Natural dos Castros e Nivieria.
  • PR-G 145 Ruta da Marronda – Alto Eo.
  • PR-G 150 O Pozo do Demo.
  • PR-G 156 Costa de O Vicedo.
  • PR-G 159 Ruta Quintá – Río Donsal.
  • PR-G 165 As Fragas e Levadas do Calvo e Deva.
  • PR-G 168 Roteiro dos Megalitos.
  • PR-G 170 Ruta da Pedra e da Auga.
  • PR-G 171 Ruta de San Martiño.
  • PR-G 173 Ruta do Río Umia.
  • PR-G 174 Ruta do Coto da Cruz.
  • PR-G 175 Ruta do Monte de San Xusto.
  • PR-G 176 Ruta do Río Deva.
  • PR-G 186 Ruta de Moreiras.
  • PR-G 188 Sendeiro de Zobra.
  • PR-G 189 Ruta dos Castros de Irixo.
  • PR-G 204 Ruta Ribeira do Bispo – Miradoiro Augas Caidas.
  • Nuevas incorporaciones:
    • PRG-147 As Fragas da Ribeira e Lostegal.
    • PRG-157 Ribeira Sacra lucense (Roteiro de Aguas Mestas – Doade).
    • PRG-162 Ribeira Sacra do Miño (único PRG que no está perfilado).
    • PRG-198 Ruta do Maluro e Pena Trevinca.
    • PRG-200 Ruta das Lagoas Glaciares da Serpe e de Ocelo.
    • PRG-201 Ruta da Serra Calva.
    • PRG-203 Senda da Ribeira Sacra.

Puntos de Interés (POI).

Dentro de la estructura de la V1.0 se ha añadido nuevos POIS, eliminado los duplicados y renombrado otros que en la base BTG10 figuraban con error. Aparentemente tales cambios son inapreciables, salvo en las playas que hemos mejorado la ubicación del icono representativo. Además se ha añadido cuatro nuevas categorías:

  • Vieira representativa del Camino de Santiago indicando posibles finales de etapa.
  • Símbolo específico de los Albergues para peregrinos. No se han incluido los albergues privados solo gestionados por la Xunta de Galicia, algunos municipales y/o Asociaciones del Camino y los de algún monasterio.
  • Símbolo específico de árbol para aquellos árboles singulares no catalogados oficialmente.
  • Torres de alta tensión. Ya nos habíamos dado cuenta de su falta en la V1.0, sin embargo un comentario de un usuario del mapa dedicado labores de rescate de personas considerando este elemento como fundamental para la orientación nos hizo dar más importancia a esta categoría.

 

Captura de pantalla (28)
Albergue de peregrinos de O Cebreiro

 

 

Otra información.

  • Se ha incluido un nivel más de zoom lejano para eliminar de la pantalla información no necesaria para ese nivel.
  • Se ha retocado ligeramente ciertos parámetros relativos a la simplificación.
  • Corregida información correspondiente a la rotulación montañosa.
  • Eliminadas algunas áreas correspondientes a usos de suelo duplicados.
  • Eliminada la duplicidad en la categorías de alambradas y tapias, duplicadas en la base de datos BTG10.
  • Edificaciones: se ha habilitado una categoría nueva para ubicar los Ayuntamientos, aunque mantienen el grafismo del resto de edificios singulares.
  • Aunque el mapa es muy intuitivo, se ha eliminado el nombre genérico de los elementos de cada categoría para asignarle idiomas a cada categoría.

 

Seguramente nos dejamos algunas mejoras sin relacionar, en la medida que nos demos cuenta corregiremos esta entrada del blog para que consten. A fecha de hoy estamos compilando todo el mapa para verificar la ausencia de errores y probar si las implementaciones y cambios son satisfactorios. En cuanto esté listo, se publicitará y se pondrá en distribución.

BikerTravesía.

Febrero, 2018.

Publicado en Sin categoría | 1 Comentario

Web Cartografia Digital

Acabamos de habilitar una pestaña relacionada con el Blog Cartografía Digital, con el que estamos hermanados, así como los enlaces a la información detallada de los mapas de elaboración exclusiva de su creador, Javier.

 

Captura de pantalla (52)

 

BikerTravesía.

Diciembre 2017.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Black Friday 2017

No te pierdas el ofertón que tenemos durante este fin de semana para el Pack de Topo Galicia.

BF2

Del 24 al 26 de noviembre el pack completo de Topo Galicia por el irresistible precio de….

Topo Galicia ……. 30€

 

No te lo pierdas y haz tu cibercompra en la sección de Pedidos

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Opiniones de Topo Galicia en noviembre

Nos siguen llegando más comentarios positivos tanto por foros públicos, Facebook y emails privados, no podemos reproducirlos todos solo aquellos que llaman nuestra atención, como el de Muchmuch en ForoMTB:

 

“casi que me sabe mal no ser Gallego, o como mínimo, vivir en Galicia para poder disfrutar de semejante mapa.
Felicito a los artífices de tan buen trabajo. Creo que no existen mapas que estén a su altura, se nota que estan hechos con cariño y con el gusto por la excelencia…”

 

Es un placer leer este tipo de comentarios y más aún cuando personas de otras comunidades autónomas quieren que el próximo mapa que elaboremos sea el de su Comunidad hasta el punto de confeccionar una lista de peticionarios ya para Euskadi.

 

De momento, Cartografía Digital está con Topo Baleares, al que desde BikerTravesía hemos echado una mano en el tratamiento y clasificación de los viales básicos.

 

BikerTravesía

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

No estamos quietos

No, aunque lo parezca, no hemos parado de avanzar. Realmente estamos con dos frentes, uno se refiere a Topo Galicia con mejoras y/o correcciones que serán plasmadas en una futura revisión.

En lo que respecta a la red viaria:

  • Localizando y dando sentido a las rotondas y a algún tramo de autovía/autopista.
  • Localizar y corregir errores de tipo de carreteras, procedentes de la base de datos, para optimizar la navegación.
  • Implementar nuevas opciones a la red viaria de cara también a mejorar la navegación.
  • Añadimos caminos y sendas que detectamos tanto nosotros como algún colaborador que faltan en la base y por tanto en el mapa.
  • Añadimos unos tramos de autovías ya en servicio.
  • Localizar los Corredores y vías de Alta Capacidad para comprobar si existen restricciones a ciertos vehículos (bicicletas) para su implementación de cara a la navegación.
  • El gran error de la base de datos, el nombre del callejero, tema que ya informamos en el lanzamiento de Topo Galicia y en los detalles del mapa, es tarea imposible de corregir, si bien alguna calle estamos cambiando pero es algo testimonial.

 

En lo que respecta a los Itinerarios:

  • Mejorar el perfilado de los Itinerarios ajustándolos al trazado de la red viaria. La versión 1.0 ya contaba con el perfilado de los GR y los Caminos de Santiago. De cara a la futura revisión ya tenemos los Caminos Naturales y la red de rutas de los centros BTT de Galicia así como la ruta por etapas del Camino de los Faros.
  • Incorporar sendas y caminos que pudieran faltar mientras revisamos el perfilado de los Itinerarios, cotejándolo con la imagen del satélite.

 

En lo que respecta a otros elementos:

  • Hemos corregido algún nombre de población.
  • Los cauces de los ríos es otro handicap que si podemos lo mejoraremos, por lo de pronto hemos utilizado la base de IGN si bien contamos con una base más exacta pero que le falta el nombre. Estamos barajando alternativas a incorporarlos “a pedaleta”.

 

Captura de pantalla (38)

 

El segundo frente es un proyecto más ambicioso que supondrá nuevos cambios en la red viaria, posiblemente incorporando un nuevo tipo de vía así como el acoplamiento con las redes viarias de otras CCAA y Portugal y que lógicamente proceden de otras bases de datos.

Plazos de ejecución: para la mejora y correcciones de Topo Galicia espero que sea de tres meses, sobre enero de 2018, mientras que para ese frente más ambicioso no hay plazo para su finalización.

 

BikerTravesía.

Octubre, 2017

 

Publicado en Sin categoría | Etiquetado | 1 Comentario

Nuevos Comentarios de Topo Galicia

Ponemos más comentarios que nos llegan por RRSS y emails, algunos son muy positivos y otros que siendo tambien positivos le ponen alguna pega:

 

J.C. en ForoMTB:

Impresionante el TopoGalicia 1.0
Un trabajo muy bien realizado. Enhorabuena.
No hay ahora mismo ningún mapa en el mercado como este.
Solo decir que estuve jugueteando con él en el basecamp durante dos horas y me preguntó mi señora si no ibamos a dar una vuelta…
Estaba absorto.
Ahora a disfrutarlo y como dijeron anteriormente, borrar todos los demás que con este estamos servidos.

Gracias por el comentario, nosotros también nos pasamos horas delante de la pantalla, pero comprobamos con satisfacción que no es amor de padres.

 

A.C. En ForoMTB:

2º dia trasteando con el mapa y solo comentar una anécdota: estabamos en una zona donde el topoGalicia ponia… “castro” y yo no lo veia… estabamos parados y dice un chico de la grupeta… aqui hay un castro pero está cubierto de maleza… y asi fue, alli estaba! Mil gracias por compartir este trabajo!

Lo que echo en falta, a modo personal, sería una guia de las celdas que aparecen en el mapa, porque por ejemplo, al lado de varios senderos hoy veia una linea negra discontinua que no se lo que significaba, puse el puntero encima y me ponía dos nombres de pueblo… por eso pondria alguna guia de los simbolos! Por sacarle alguna pega a modo personal! 

De verdad, muuuy buen trabajo!

 

Gracias A., intentaremos confeccionar una leyenda y colgarla en los blogs y en la página junto con las características.

 

L.C. unos días antes indicaba: “La verdad es que el TopoGalicia rutea como ninguno de los mapas de conozco. Estas vacaciones me fui desde Betanzos hasta Silleda por carreteras secundarias y pistas y me llevó de maravilla.Ya por caminos ya no me fío tanto que en Galicia los caminos poco transitados enseguida crean maleza.

 

Gracias L., es evidente que nunca sabremos si un sendero o camino se ha cerrado o no, salvo que esté en nuestra zona de actuación. Se han añadido senderos y caminos que verificamos que sí existen y proceden de la base propia de BikerTravesía.

 

B. hace dos días:

Estos últimos 15 días lo he seguido probando por la Península del Morrazo y creo que actualmente es el mejor mapa que tenemos para GPS de Galicia.
El typ está muy currado. Super detallada la zona de costa distinguiendo perfectamente en el GPS si era playa, zona de rocas, zona de mareas…

Por lo ponerle un par de pegas:
– No se si será problema de mi GPS pero los iconos de las playas en ocasiones estaban muy metidos en el mar.
– Probé la opción de rutear haciendo que el GPS generase el track. Me intentó meter en varias ocasiones en la vía rápida del Morrazo a pesar de que está prohibido (y habiendo configurado el GPS para que crease ruta de bici de montaña). Es un Garmin touring.

Gracias también por el comentario, siempre quedan cosillas pendientes en las carreteras que se están intentando mejorar pero hay cosas que nos es imposible como lo que apuntas de las Vías rápidas y también las direcciones prohibidas o la peatonalidad de las calles en las poblaciones, no porque no sepamos hacerlo sino porque desconocemos la situación concreta de cada calle. Tomamos nota de esa Vía Rápida, despues de comprobar que existe prohibición expresa para peatones y bicicletas, para incluir su exclusión.

 

SALud

Publicado en Sin categoría | Etiquetado | Deja un comentario

Video de Topo Galicia

Lo que contiene y se puede hacer con Topo Galicia lo podeis ver en el siguiente video elaborado por Cartografía Digital:

Espero que os haya gustado y que tengais más información a la hora de valorar vuestra futura inversión.

 

BikerTravesía

Agosto 2017.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario